¿Cuál es mi IP?
Dirección y Localización


Tu dirección Ip 35.170.82.159
Ciudad Ashburn
Región Virginia (VA)
País United States of America
Código de país US
ISP Amazon.com
Latitud 39.0469
Longitud -77.4903


¿Qué es la dirección IP?

IP es una abreviatura de Protocolo de Internet, que en español significa Protocolo de Internet. Este protocolo, como muchos otros como HTTP, TCP, UDP, etc..

Se encarga de establecer comunicaciones en la mayoría de nuestras redes. Para ello, a cada dispositivo que intenta conectarse a Internet se le asigna una dirección única e irrepetible.

No hay dispositivo en el mundo que pueda comunicarse con otro sin IP. Éstas son nombres numéricos que se asignan a un dispositivo como una "placa de matrícula" para que otros dispositivos puedan llamarlo.

Hay dos tipos en el servicio de internet: públicas y direcciones IP privadas.

Tanto las públicas como las privadas se componen de cuatro bloques numéricos. Cada bloque es un número del 0 al 255, separado por un punto (".").

Un ejemplo podría ser, para saber cuál es mi IP o la dirección IP pública podría ser 63.45.12.34 y la dirección IP privada podría ser 192.168.0.11.

 

¿Cómo funcionan las direcciones IP?

El servicio postal utiliza una dirección física como marcador de la ubicación, residencia o negocio de una persona en el mundo real. Se utiliza para reenviarle correos electrónicos. Aquí es donde está. Deja que otros lo encuentren.

Todas estas descripciones se refieren a lo mismo, aunque en el ámbito digital. Una dirección IP es donde se encuentra la computadora en un sentido virtual, no coordenadas GPS.

Una dirección IP puede identificar su propia computadora, su sitio web favorito, un servidor de red e incluso un dispositivo (como una cámara web).

Las direcciones IP son especialmente importantes para enviar y recibir información. Redirigen el tráfico de Internet donde sea necesario y envían correos electrónicos a su bandeja de entrada.

 

¿Para qué me sirven?

Asignación de dirección IP: administre la conexión entre el dispositivo y el sitio de destino. Una dirección IP identifica cuál es mi IP de forma única a cada dispositivo en Internet.

También permiten que los dispositivos informáticos (como una PC o tableta) se comuniquen con destinos como sitios web y servicios de transmisión de video, y sitios web para saber quién se está conectando.

Además, también funciona como una dirección de retorno, como lo hace con el correo postal. Si envía una carta y se entrega a la dirección incorrecta.

Nos obstante proporciona una dirección de devolución en el sobre, se le devolverá la carta.

Lo mismo ocurre con el correo electrónico. Cuando ingresa el destinatario incorrecto (por ejemplo, alguien que dejó la empresa), también permite que el servidor de correo de la empresa le envíe un mensaje de que no se encontró el destinatario.

 

 

¡Nosotros te ayudamos¡

Ayuda Universitaria ha creado una herramienta online gratuita para detectar tú IP que podrás utilizar de forma rápida y eficaz.

Escríbenos para más consultas sobre dispositivo conectado, dirección mac, tipos de direcciones ip, redes privadas, dirección de ip. El proveedor de internet, protocolo de internet, dirección ip fija, ip estática, dirección ip dinámica, conecte a internet, tarjeta de red, etc. O también por direcciones ipv6, conecta a la red, protocolo ip, número que identifica, grupos de números, dirección ip pública y privada, dirección ipv4, red local.