Contador de Palabras Eficaz y Gratuito

Ingrese su texto / párrafo aquí:



Resultado

Palabras totales: 0 | Caracteres totales: 0



Contador de palabras online fácil y gratuito.

Herramienta para el recuento de palabras (word count), palabras o caracteres.

 

¡Nosotros te ayudamos¡

Ayuda Universitaria ha creado una herramienta gratuita como contador de palabras que podrás utilizar de forma rápida y eficaz.

Podrás utilizarlo para tus textos académicos o para cualquier situación en la que necesites saber la extensión de lo que llevas escrito en microsoft word.

Recuerda que puedes contar las palabras en línea o el número de caracteres. Escriba o copie en el cuadro de texto para el conteo de palabras.

 

 

¿Qué es un contador de palabras?

En primer lugar, el contador de palabras y el contador de caracteres es una herramienta que le permite contar el número de palabras o caracteres en un texto.

Por otro lado, sólo debes colocar el cursor dentro de la ventana y empezar a escribir desde el teclado. El sistema contará automáticamente la cantidad de palabras y caracteres que ingresó.

También es posible copiar y pegar texto que escribió fuera del sistema; mostrará automáticamente el recuento de palabras y caracteres del texto copiado.

Además, el contador de palabras y el contador de caracteres tienen dos botones en el lado derecho de la pantalla que le permiten borrar y contar respectivamente.

Verás que uno de ellos tiene un icono de papelera con el que puedes borrar todo el contenido de la ventana. El otro, que tiene un icono de flecha, le permite contar las palabras y caracteres de lo que ha escrito.

 

¿Para qué es importante?

El contador de palabras muestra automáticamente las diez palabras más utilizadas y su densidad en el artículo que está escribiendo.

También ésto le permite saber qué palabras usa con más frecuencia y en qué porcentaje las usa en el artículo.

Esto te ayudará a evitar el uso excesivo de ciertas palabras en el texto y le permitirá asegurarse de que la distribución de palabras clave coincida con lo que desea del texto.

El recuento de palabras también puede ser importante para determinar la velocidad de lectura y escritura.

Un contador de palabras puede ayudarlo a identificar ambos. Simplemente configure un cronómetro y comience a escribir. Cuando se acabe el tiempo, podrá ver inmediatamente cuántas palabras ha escrito en ese período de tiempo.